Programa Serotonina

La serotonina es una sustancia que interviene y regula procesos como el humor, el sueño, la digestión, el aprendizaje o la temperatura corporal. Haciendo honor a este pequeño neurotransmisor hemos bautizado a uno de nuestros programas con su nombre. El objetivo del programa Serotonina es ofrecer herramientas de crecimiento a las instituciones y a las personas que las componen para regular el humor, los ritmos de trabajo-descanso y hacer que la institución tenga una temperatura laboral adaptada y sea una organización feliz.

    Modulado en cuatro pilares de desarrollo de competencias profesionales en:
  • Inteligencia emocional aplicada trabajando habilidades de inteligencia emocional intra e interpersonales para poder aplicarlas de modo directo al desempeño laboral.
  • Habilidades de comunicación que cubren un amplio espectro, desde la elección del canal de comunicación, hasta la jerarquización de la información, pasando por la elección del momento y el lugar para comunicar y habilidades verbales y no verbales de comunicación.
  • Personas felices en entornos felices entender qué hay diferentes tipos de felicidad y que es importante saber que mapa de felicidad tiene la organización y las personas que la componen para saber si el ADN de empresa (misión, visión y valores) coincide con el de sus trabajadores.
  • El impacto del estrés y la sombra del burnout, analizar la magnitud de este problema para trabajar desde la adquisición de herramientas a nivel personal, hasta la implantación de una política que minimice el burnout por parte de la organización.

Las unidades formativas del programa Serotonina están concatenadas, es decir para que aprendas comunicación vamos a vehiculizar herramientas de inteligencia emocional trabajadas anteriormente, en el caso de la neurofelicidad y el burnout ocurre lo mismo, nos vamos a basar en conocimientos previos que te hemos facilitado.